CNTE valora volver a bloquear a las vías

Gobierno Inicio Social

Los reclamos de Poder de Base de la CNTE no paran. Aseguran que el Gobierno del Estado todavía les debe 650 millones de pesos en bonos, aumento salarial, otros bonos y plazas automáticas para normalistas.

Los integrantes de Poder de Base de la CNTE aseguran que el Gobierno del Estado, aunque ya les pagó sus quincenas, todavía les debe 650 millones de pesos.

Se pagaron a las quincenas que se adeudaban pero todavía se deben bonos desde el 2020, aseguran los integrantes de la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que valoran volver a bloquear las vías del tren.

Apenas el domingo pasado se retiró el bloqueo que desde hace tres meses mantenían los docentes en Caltzontzin, pero de acuerdo con el dirigente de esta fracción, Benjamín Hernández, el miércoles se decidirá si se retoma y si se retoman las clases presenciales.

El ciclo escolar inició hace dos meses, pero no para los alumnos de educación básica en planteles que corresponden a la CNTE, para ellos no ha habido clases y aunque ya cuenten con sus quincenas, incluyendo las de esos dos meses en que no laboraron, los maestros no están seguros de si volverán a trabajar.

En total, los dos bonos que se les adeudan equivalen a un total de 650 millones de pesos, precisó, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez, se había comprometido a pagarlos el pasado 30 de octubre, lo cual no ocurrió.

Agregó que también se les debe el retroactivo del incremento salarial y “dos o tres bonos pequeños” más, así como contratación automática para normalistas egresados en 2019 y 2020.

Tagged