CNTE volverá a las aulas

Educación Inicio Principal

Al menos una fracción de la CNTE, la comandada por Gamaliel Guzmán, accedió a iniciar el ciclo escolar, en cuanto a Poder de Base, todavía no se define.

Dos meses después comenzará el ciclo escolar para los alumnos de educación básica inscritos en planteles que corresponden a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos podrían quedarse esperando por más tiempo.

Los maestros adscritos a la CNTE insisten en que todavía se tienen adeudos con ellos correspondientes a bonos e incremento salarial, por lo que en el caso del grupo Poder de Base, comandado por Benjamín Hernández, todavía no se define si se retomarán las labores o si se volverá a obstaculizar la vía del tren.

El otro grupo, representado por Gamaliel Guzmán, acordó en su Asamblea Estatal Representativa iniciar el ciclo escolar 2021-2022, pero no ha definido si será en la modalidad presencial o a distancia, lo cual dependerá de lo que determinen los miembros de la comunidad escolar y las comisiones de todas las escuelas.

Los maestros de Poder de Base se reunirían este miércoles, pero de los 200 que se esperaban, llegaron 175 y entonces decidieron reagendar la reunión para el próximo lunes 8 y entonces tomar una decisión.

Por su parte, Gamaliel Guzmán señaló que hay cerca de mil planteles que no cuentan con las condiciones de higiene que se requiere para una jornada escolar presencial. Lo cual, afirmó, ya se había denunciado desde antes de la pandemia y reiteró la exigencia a las autoridades educativas de garantizar las condiciones sanitarias.

Tagged