“Coco”, dio proyección internacional a Pátzcuaro: Báez Ceja

Cultura y Deportes

Ofertará el municipio distintas actividades culturales en el marco de la Noche de Muertos.

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2018.- Con la expectativa de una derrama económica superior a los 80 millones de pesos para el municipio de Pátzcuaro, el alcalde Víctor Báez Ceja, advirtió que arribaran cerca de 140 mil visitantes para lo Noche de Muertos, lo que atribuyó a la proyección internacional que dio la película “Coco”.

En entrevista, el edil reconoció que la película de Estudios Disney otorgó una importante promoción a la región despertando el interés de muchas personas a nivel internacional por conocer la celebración.

Por otra parte, indicó que sí habrá venta de bebidas alcohólicas, pero hasta las 7:00 de la noche en las tiendas de conveniencia y en vinaterías, dejando sólo a restaurantes que oferten alimentos.

En lo que refiere a la ocupación hotelera, explicó que esta se encuentra al 100%, y que en tres años, se ha incrementado el turismo en 46%, pues “cualquier fin de semana tenemos una ocupación hotelera importante”.

Entre las actividades que se ofrecerán en el marco de la Noche de Muertos, destacó la presentación del Réquiem de Mozart, la exposición de ofrendas en la Plaza Vasco de Quiroga y el concurso de arte urbano que estará expuesta en la plaza de San Francisco hasta el 4 de noviembre, además del Tianguis Artesanal que “es motivo suficiente para visitar Pátzcuaro”.

“Los michoacanos debemos tener mucho cuidado en que no se mezcle la noche de ánimas y la noche de muertos de la zona lacustre, que no se pueda confundir, porque en la zona lacustre la noche de ánimas y noche de muertos es patrimonio inmaterial de la humanidad”, concluyó.

Víctor Báez Ceja / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario