Cocoa rinde su último informe de actividades legislativas

Política

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2017.- la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, rindió su último informe de trabajo legislativo, donde destacó la atención artesanos, jóvenes al campo y el impulso a pequeños productores.

Durante su mensaje, la ex candidata a gobernadora de Michoacán, hizo especial hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo social y económico de la mujer en el campo y de las artesanas, por lo que destacó los proyectos emprendidos en la zona lacustre para alfareras y productoras de textiles.

Al recordar que en Michoacán los jóvenes representan el 26% de la población, señalò que se ha buscado otorgar espacios de participación mediante el concurso estatal “Jóvenes con Iniciativa” que consiste en una incubadora para exponer ideas en distintas universidades.

Entre las iniciativas enfocadas a los grandes temas, Calderón Hinojosa resaltó el fortalecimiento a los municipios, el campo y pequeños productores; compras públicas y frescos de la canasta básica; atención al principio de cercanía con ciudadanos; propuestas en materia de genero e iniciativa laboral para la protección de periodistas.

Calderón Hinojosa resaltó los tres foros temáticos para recibir propuestas ciudadanas que pudieran nutrir las iniciativas de ley presentadas ante el senado en torno a tres grandes temas: el campo y el desarrollo regional donde se tuvieron 5 ponencias, 4 mesas de trabajo, 120 participantes y se lograron 9 propuestas legislativas.

El segundo foro fue en torno a las consecuencias de la Deuda Publica, donde se tuvieron 4 ponencias, 4 mesas de trabajo, 141 participantes y se obtuvieron 31 propuestas legislativas; mientras que en el foro de corrupción, un freno al desarrollo económico se realizaron 4 ponencias con 120 participantes, logrando 12 propuestas legislativas.

En el periodo 2016 – 2017, Calderón Hinojosa presentó 23 iniciativas propias y 53 iniciativas ciudadanas derivadas de los foros temáticos ante el pleno del senado, 15 posicionamientos y 28 intervenciones en tribuna.

Tagged

Deja un comentario