Combatiré la pobreza y apoyaré el campo michoacano: Alma Mireya González

Boletín Política
  • Trabajaremos de la mano del próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés para lograr resultados efectivos.
  • Las mujeres requieren el respaldo, ante la desigualdad que enfrentan, pese a ser el pilar de su familia.

Queréndaro, Michoacán a 26 de abril de 2018.- Desde la Cámara Alta, combatiré la pobreza y apoyaré al campo michoacano, pues el 55 punto tres por ciento de la población se encuentra en este estado de vulnerabilidad, cuya cifra contrasta con el 43 punto seis por ciento del país, reconoció la candidata al Senado de la República por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alma Mireya González Sánchez durante su recorrido por Queréndaro.

En ese sentido, la panista resaltó que en el año 2014 y 2016, de acuerdo con datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza en el estado disminuyó de 59 por ciento a un 55 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó cinco puntos porcentuales.

Desde el Senado “combatiré la pobreza, porque esta gente qué lamentablemente se encuentra en esta condición piensa antes que el voto, “¿qué comerá?”, por eso desde el Senado de la República reactivaré la Ley de Cooperativas, que éstas funcionarán para capacitar y profesionalizar a los pequeños y medianos productores y con ello se les brinde el verdadero valor agregado y estos puedan comercializarse a nivel nacional e internacional”, expresó.

Al sostener un encuentro con la estructura panista municipal, refrendó su convicción de gobernar por el bien común, incentivar el campo michoacano y total apoyo para el proyecto que encabeza el candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya.

Posteriormente, la abanderada albiazul recorrió las calles de dicha localidad y en su camino, visitó los comercios donde se produce el garbanzo, pan, chile y maíz, además escuchó las necesidades demandadas por los habitantes.

Más tarde, Alma Mireya visitó el municipio de Álvaro Obregón, donde sus habitantes la recibieron gustosos y convencidos de que con los candidatos panistas van a mejorar las condiciones del país y del propio estado.

Finalmente, reconoció a las mujeres michoacanas quienes son “las que sostienen a su pueblo, las que enfrentan el camino solas y desafortunadamente a las que menos se les paga. Nosotros tenemos la capacidad y responsabilidad de ser mejores, pocos candidatos al senado hacen campaña a pie, no como yo que recorro cada rincón de mi estado”, expresó.

Tagged

Deja un comentario