Comenzarán a ingresar sacerdotes a área Covid del Hospital

Principal Social

Se dio la autorización para que cinco sacerdotes católicos puedan ingresar al área de enfermos de Covid-19 del Hospital Civil para asistirlos a ellos y a sus familiares, informó la Arquidiócesis de Morelia.

Hasta cinco sacerdotes podrán asistir al área de enfermos por Covid-19 en el nuevo Hospital Civil de Moreliaen Ciudad Salud, informó Julio César Fajardo, coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia.

Explicó que la autorización se dio sólo para cinco sacerdotes y que éstos se capacitarán con personal médico en cuanto a los cuidados que hay que seguir en estas áreas para evitar enfermarse o propagar el virus. Asistirán al nosocomio cada 10 días.

Agregó que de el Episcopado Mexicano estableció determinados protocolos para este servicio, como el perfil que deben cumplir quienes realicen esta labor.

De acuerdo con Fajardo, los sacerdotes serán provistos de equipo protecto para protegerse gracias a un programa de la Pastoral de la Salud a nivel nacional.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que la Iglesia Católica ha formado parte del Comité de Emergencia Sanitaria para identificar de qué manera puede coordinarse y colaborar.

“Se ha mantenido diálogo entre la Iglesia y las autoridades sanitarias, al irle dando seguimiento de forma que podamos dar atención espiritual y emocional a los enfermos y a las familias de los enfermos”, explicó el arzobispo de Morelia.

Por otro lado, Julio César Fajardo dio a conocer que el pasado primero de julio la Iglesia donó al Hospital Civil “Miguel Silva” insumos médicos que permitirán la atención del personal de salud en el pasillo de Covid-19 por un mes.

También expuso que en las parroquias se están retomando las actividades siguiendo los protocolos de seguridad de salud y que las parroquias se han equipado con tapetes sanitizantes y en el caso de las de Charo y Atapaneo, con más insumos, porque son las más expuestas dada su cercanía con los hospitales y que sus sacerdotes suelen acudir a ellos.

Tagged