Comenzarán retiro de anclajes y estructuras fijas de avenida Acueducto

Ayuntamiento Principal

El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que existen por lo menos 22 permisos para hacer uso de las calles o espacios públicos como parte de algún bar o restaurante.

Foto: cortesía

El Ayuntamiento de Morelia iniciará el retiro de estructuras fijas y anclajes ubicados en espacios públicos peatonales, como en la zona de avenida Acueducto, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien detalló que son por lo menos 16 en esta zona, a pesar de que empresarios involucrados solicitaron una prórroga de una semana, situación que este martes será analizada por el municipio.

“Si la propuesta de los empresarios implica atender lo central del problema, daremos paso de inmediato a los trabajos para resolver, pero si nada más es una estrategia para ganar tiempo, no lo voy a permitir”.

Destacó que estas acciones están prohibidas dentro del Bando Solemne debido a que invaden sitios destinados al tránsito de peatones y dañan la infraestructura urbana y alcaró que no están en contra del desarrollo económico y la generación de empleos, sin embargo, estos no pueden apropiarse de los espacios públicos.

Asimismo, aseguró que en esta zona ubicada cerca de las instalaciones del complejo deportivo Ejército de la Revolución, se han detectado que algunos de los comercios carecen de los permisos para prestar sus servicios en las vialidades, por lo que no se han definido aún las sanciones o multas a aplicar a estos puntos de venta.

En entrevista, Arroniz Reyes, precisó que se han captado otros sitios donde negocios pretenden ofrecer sus servicios en vías y espacios públicos como en avenida madero, el Callejón del Romance y la plaza de San Agustín, por lo que existen en puerta 22 solicitudes de permiso, principalmente para instalar sillas y mesas para la atención al público en el exterior de comercios formales.