Comerciantes del Centro esperan derrama económica de 28 mdp durante fin de semana

Principal

COVECHI aseguró que esta cantidad representa un incremento de entre 7 y 8 por ciento en comparación de la misma temporada del 2018

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, este fin de semana esperan obtener una derrama económica superior a los 28 millones de pesos, derivado de las actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico durante las tradiciones de Día de Muertos, las cuales comienzan este viernes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que esta cantidad representa un incremento del 7 u 8 por ciento en comparación de la misma temporada del año pasado.

“Creemos que va ser un fin de semana muy activo, hay muchas actividades, consideramos que la afluencia de la gente es muy importante, esperamos un incremento con respecto al año pasado de entre 7 y 8 por ciento para concluir con una derrama económica de 28 millones de pesos”.

Aseguró, que a pesar de las obras que se realizan en distintas calles del centro de Morelia, esperan que sea un fin de semana de mucho movimiento, ya que la gente acostumbra visitar los altares y las diferentes actividades que se desarrollarán desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Asimismo, refirió que en el mes de octubre esperan cerrar con una derrama económica de 325 millones de pesos, que representa un incremento del 4 por cuento.