Comienza Festival del Tamal y el Buñuelo

Ayuntamiento Principal

Comienza este sábado el Cuarto Festival del Tamal y el Buñuelo, y aunque la inauguración será hasta las 16 horas, desde las 10 ya estaban los comerciantes ofertando los buñuelos y una variedad de tamales y atoles para todo gusto. La fiesta gastronómica estará hasta este domingo 8 de septiembre, y se espera la participación de distintos grupos musicales para acompañar la degustación.

Una particularidad que tiene este festival, además de fomentar el encuentro cultural con la gastronomía, es el cuidado del medio ambiente, porque para esta emisión se ha restringido el uso de plásticos y desechables, así que es una manera de disfrutar de la gastronomía michoacana y cuidar el planeta.

Foto: ACG.

Pero para quienes no disfruten de los tamales y los buñuelos, en el mismo lugar pueden encontrar pambazos, gorditas, sopes, tacos dorados y corundas. Pero si las ganas por los tamales son muchas, los visitantes podrán encontrar los clásicos en verde y rojo pero también con queso panela, con rajas. Los dulces en sabores como coco, vainilla, piña, queso crema, fresa, zarzamora, nuez e incluso de chispas de chocolate.

Los costos se han unificado en cada uno de los puestos oferentes; por lo que si uno quiere comerse un buñuelo, lleve miel o no, tendrá que desembolsar 35 pesos, mismo caso si se desea una orden de corundas, sean de ceniza o de manteca. Los atoles, salvo el blanco que cuesta 10, tienen un costo de 15 pesos, al igual que las aguas frescas. Toda la variedad de tamales está en 15 la pieza.

El Cuarto Festival del Tamal y el Buñuelo se encuentra en la calle General Jesús González Ortega, ubicada entre el IMSS de Madero Poniente y la iglesia Mater dolorosa.