Comienza mudanza de Monarcas a Mazatlán, aficionados se manifiestan en las inmediaciones del estadio Morelos

Cultura y Deportes Principal

Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración oficial por parte de los dueños del equipo.

Morelia, Michoacán.- Esta mañana arribaron al estadio Morelos alrededor de seis camiones de la paquetería “Castores”, en lo que supuestamente sería la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, luego de que toda la semana se especuló con la venta del equipo con más de 70 años de tradición.

Según datos extraoficiales personal de la empresa de mudanzas y del propio estadio realizan el retiro de la indumentaria que se encuentra dentro del coloso del Quinceo y que es utilizado por jugadores y cuerpo técnico.

Se muda en equipo de futbol Monarcas

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte del equipo o de su dueño Tv Azteca ante el fuerte rumor que ya cumple ocho días, sin embargo, las acciones parecen confirmar la salida de Monarcas de la ciudad.

Otra acción que hace aún más factible dicha venta, es la repentina ausencia de los jugadores de la monarquía en la llamada eLiga, creada para sobrellevar la contigencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Ante la posible mudanza del equipo de la fuerza, el Colectivo Morelia a través de sus redes sociales convocó a los aficionados con calidad de “urgente” a una concentración masiva en el estadio Morelos, por lo que poco a poco comienzan a llegar los hinchas.

Monarcas Morelia
Monarcas Morelia

En el texto se invita a los seguidores del equipo Monarca a no permitir que se lleven “nuestra historia” y exigen que los dueños den la cara.

Cabe mencionar que a pesar de la contigencia aficionados han realizado durante toda la semana acciones como marchas y manifestaciones para mostrar su inconformidad ante esta decisión, ya que dejarían a una ciudad sin equipo de fútbol.

En 1996 el entonces Club Atlético Morelia fue comprado por el grupo Salinas que dirige Ricardo Salinas Pliego, con el objetivo de consolidar al equipo michoacano como uno de los pilares del fútbol mexicano.

En agosto de 1999 el Club Atlético Morelia cambio de nombre a Monarcas Morelia, en honor al escudo de armas de la antigua Valladolid.

El único campeonato obtenido por el equipo se logró en la final del torneo de invierno 2000 ante el Toluca y en su estadio, ya que logró llevar a los diablos a la muerte súbita en la tanda de penales, y desde los once pasos, el arquero Ángel David Comizzo se vistió de héroe atajando tres penales y darle a Monarcas el campeonato.

Monarcas Morelia

La histórica hazaña estuvo encabezada por el técnico, Luis Fernando Tena Garduño, quien mandó a la cancha a sus mejores 11 hombres: Ángel David Comizzo, Hugo Chávez, Darío Franco, Heriberto Ramón Morales, Omar Trujillo, Jorge Almirón, Flavio Davino, José Antonio Noriega, Javier Lozano, Mario Ruíz y Alex Fernandes, además ingresaron de cambio: Carlos Morales y Miguel Hernández, quienes tuvieron la gran responsabilidad de cobrar penal y anotar. El penal decisivo lo marcó Heriberto Ramón Morales, quien se convirtió en uno de los máximos ídolos del futbol michoacano.

En días pasados el gobierno del estado manifestó su interés de buscar, mediante la vía del dialogo, que el equipo permanezca en tierras purépechas, por lo que el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello ha encabezado las reuniones con los dueños del equipo, se especulaba que el viernes podría anunciarse una decisión definitiva, sin embargo, el área de comunicación social del funcionario afirmó que hasta este sábado no se había compartido ninguna información sobre el avance de las reuniones.