Comienza a perfilarse Morena rumbo al 2018

Nacional e Internacional Política

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- A nivel nacional el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya está definiendo cómo se organizará la definición de candidaturas y el plan de acción para la elección de 2018.

De acuerdo al dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, hasta ahora ya se determinó que el 30 por ciento de las candidaturas tendrán la apertura para aspirantes que no sean militantes del partido, aunque en el caso de candidaturas para legisladores se volverá a adoptar el sistema de tómbola, que deja a la suerte la elección, aunque las candidaturas se definirán hasta enero y febrero.

Asimismo, informó que se nombrarán coordinaciones en los municipios y que se está llevando a cabo un proceso de levantamiento de encuestas “para que sean personas destacadas y reconocidas en los municipios quienes coordinen”.

Con respecto a perredistas que se han separado de su partido, como Raúl Morón, Alfonso Solórzano, Cristóbal Arias y Fidel Calderón Torreblanca, expuso que de manera formal no están colaborando de manera activa pero que hay liderazgos perredistas que respaldan las actividades de organización y que esto parte de la firma del acuerdo que impulsó Andrés Manuel López Obrador, el cual fue firmado por militantes del PRD e incluso del PAN.

En el estado, expuso Pantoja, ya se tienen 90 mil militantes y se está desarrollando una “intensa” campaña de afiliación bajo los lemas “Vámonos a Morena” y “Morena enamora”. El líder partidista augura un buen panorama para su partido, puesto que asegura que el Ejecutivo Federal carece de aceptación, ya que en un último estudio que se hizo al respecto se concluyó que el 85 por ciento de los ciudadanos desaprueba su gestión y que la aceptación es sólo de un 13 por ciento y a esto se suma la popularidad que ha ganado Morena.

Expuso que “en una encuesta atribuida al gobierno federal”, su partido obtuvo 10.67 puntos porcentuales más que el PRI, “que ha desplazado al PAN y el frente ciudadano de acuerdo a esta encuesta”. Esto es, 31.85 por ciento de preferencia hacia Morena, 19.69 por ciento para el PRI y 18.4 por ciento para el PAN.

Roberto Pantoja, líder estatal de MORENA / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario