Comienzan trabajos de accesibilidad peatonal frente al jardín de San José

Ayuntamiento Principal

Se realizarán cuatro parras para evitar un embotellamiento en la zona en donde pasan más de 60 rutas.

Considerado como uno de los puntos más conflictivos vialmente dentro del primer cuadro de la ciudad, que propicia embotellamientos en la zona, este miércoles el Ayuntamiento de Morelia, arrancó los trabajos de accesibilidad peatonal frente al Jardín de San José con una inversión de 3 millones 600 mil pesos entre federación y estado.

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, detalló que a esta obra también se realizarán trabajos de drenaje, en la red de distribución de agua potable y alumbrado.

Resaltó que anteriormente las obras realizadas con la administración independiente tenían una duración de hasta seis meses, mientras que ahora se realizarán en un tiempo récord de 40 días, esto debido a que se contrata a empresas serias que saben trabajar con los materiales adecuados.

Croquis del proyecto

“Las empresas nos dan certeza, porque son empresas que tienen capital, que tienen maquinaria y tienen como hacer las cosas, no le damos obras a empresas fantasmas, a quien dice que tiene una empresa y no tiene nada, ahora el criterio es diferente por eso las obras son mejor hechas, elaboradas con mayor rapidez y el gobierno municipal tiene que velar por los intereses porque si duramos seis meses causamos problemas”.

raul moron
Foto: ACG.

El Secretario de Movilidad y Espacio Urbano, Antonio Godoy González Vélez, refirió que se instalarán cuatro paradas para transporte público en esta zona para evitar el congestionamiento, debido a que uno de los puntos más conflictivos de la zona, ya que circulan varias rutas con rumbo al norte de a ciudad.

Tagged