Octavio Ocampo

Comisión de Régimen Interno dictamina 11 iniciativas: Octavio Ocampo

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Comprometidos con la labor legislativa, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias este día dictaminaron 11 iniciativas, de la que una es con carácter de dictamen, informó el diputado presidente, Octavio Ocampo Córdova.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, reconoció el trabajo y compromiso de sus compañeros que integran esta comisión, para sacar el rezago legislativo y con ello, además de cumplir con su labor, abonar al fortalecimiento del Poder Legislativo en beneficio de las y los michoacanos.

Entre los temas dictaminados, destacó que se encuentra la iniciativa con la que se separan las atribuciones del área de Servicios Parlamentarios y del Comité Editorial, Biblioteca y Archivo en varias materias, por ejemplo, en la custodia de los expedientes.

Octavio Ocampo, explicó que se dictaminaron dos iniciativas en materia de Parlamento Abierto, con la que se reforman la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán.

“Una vez que se apruebe en el Pleno de la LXXIV Legislatura este dictamen, se logrará contar un parlamento abierto y tener un Congreso más transparente y dotar de los instrumentos jurídicos para que se cumpla con ello”.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias detalló que, también se aprobó la iniciativa en materia de informes trimestrales, con la que una vez avalada por el Pleno, cada presidente de Comisión deberá informar el estatus de los asuntos que le fueron turnados.

Octavio Ocampo destacó que también se aprobó la iniciativa para otorgar legalidad a la traducción en lenguaje de señas mexicanas, además de la reforma que otorga la atribución a la Comisión de Cultura para que se rinda honores en vida a personas que sirvieron al país, estado y municipios.

De la misma forma, dio a conocer que se dictaminó la iniciativa para homologar el término de la Constitución Local con la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Congreso del Estado.

“Aprobamos que se homologue con la Constitución Local a 15 días el término que tiene el Gobernador para hacer observaciones a los decretos emitidos por el Congreso”.

Así también se avaló la propuesta de acuerdo de urgente y obvia resolución, para que se resuelva en el Pleno y de igual forma, se dictaminó la iniciativa con carácter de dictamen para retirar iniciativas y propuestas de acuerdo, mediante oficio dirigido al Presidente del Congreso y con la firma autógrafa de su promovente o promoventes, antes de que la Comisión o Comisiones dictaminadoras y también la propuesta referente a la creación de una unidad de género.

Tagged