Comisión legislativa de Salud debería ser la más activa: Ernesto Núñez

Congreso Local Principal Salud
  • Durante la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país, la comisión de Salud del Congreso del Estado tendría que estar trabajando, consideró el diputado local, ya que en lo que va del año no ha hecho nada.

Beatriz Rojas

Hay comisiones que tendrían que estar en trabajo permanente por la emergencia sanitaria como la de Salud y la de Seguridad Pública, consideró el diputado local por el PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, y en el contexto de los incendios que se han suscitado, también la del Medio Ambiente, agregó.

“En el tema de salud es lastimoso que estemos totalmente ausentes, exhortó a la presidenta a que se pongan al tiro y están dándonos información y visiten hospitales”, externó el legislador, para quien la presidenta de esta comisión, Refugio Cabrera, es “una dama”, pero está faltando en su obligación, por lo que no descartó pedir su sustitución en caso de que la situación siga de esta manera.

“Tenemos que hablar con la compañera, la comisión debe ser una gran actora, debe estar pidiendo que le den informes diarios y ella compartirlos”, consideró el coordinador parlamentario del PVEM. Del mismo modo, estimó que el Legislativo ha estado un poco ausente en estos temas y consideró que debiera incluirse en las mesas de Salud y de desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Núñez Aguilar informó que propondrá a la Junta de Coordinación Política se ha contemplado la posibilidad de llamar ya sea por medio de comparecencia o de mesas de trabajo a los titulares de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social para que informen sobre la distribución de los recursos y las necesidades de estos sectores.

“Que lo firmemos todos los coordinadores para que no sea un tema que se sienta como golpeteo porque los funcionarios no deben sentirlo así. Si nosotros que somos actores políticos no tenemos información, imagínense los ciudadanos de a pie”, manifestó.