Comité Directivo del PAN no se responsabiliza por actuar de servidores públicos panistas: Javier Mora

Congreso Local Política Principal

No se puede responsabilizar al Comité Directivo por acciones de diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos emanados del PAN, consideró el director jurídico del PAN.

Diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos del Partido Acción Nacional (PAN) son autónomos en sus decisiones y actuar y deben hacerse responsables por ello, no se puede responsabilizar al Comité Directivo Estatal, consideró el director jurídico del blanquiazul, Javier Mora.


Esto ante los cuestionamientos de los medios de comunicación con respecto al secretario de Finanzas del Congreso del Estado, Alberto Chávez Sandoval, así como de los alcaldes.


Chávez Sandoval fue citado para informar a los 40 diputados acerca de la situación financiera del Legislativo, luego de que decidiera no acudir por tres ocasiones consecutivas a las mesas de trabajo a las que lo convocó el Comité de Administración.


Al respecto, Mora no negó la filiación partidista del funcionario, pero consideró que éste tendría que atenerse a las leyes en materia de transparencia y actuar de funcionarios públicos vigentes en el estado, aunque acotó que si el PAN supiera de alguna conducta inadecuada por parte de alguno de sus afiliados, lo reportaría ante la Comisión de Orden.


Por otro lado, se cuestionó que los ediles no hayan acudido a una cita con el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para firmar un pacto contra la corrupción. En respuesta, el panista puso en duda que se haya convocado a todos los presidentes municipales y señaló que el SEA prácticamente no tiene recursos para operar y pudo haber convocado únicamente vía WhatsApp y no a todos los alcaldes.


En todo caso, planteó Mora, había que cuestionarles los motivos de su ausencia, pero subrayó que sus decisiones son autónomas. “Hay que revisar el tema. No somos omisos, pero hay entender cuál es nuestra responsabilidad, tanto diputados como alcaldes tienen autonomía y ellos tendrán que responder por sus acciones”, declaró.