Comité Ejecutivo del SPUM exige un alto a las acciones del autonombrado Comité Interino

Educación Inicio Principal

Representantes Seccionales del sindicato de profesores de la Universidad Michoacana, piden a quienes asumieron un interinato ilegal en el mes de marzo que paren las acciones emprendidas, ya que carecen del apoyo de la totalidad de los agremiados.

La renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM), se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo, afirmaron representantes de varias secciones sindicales que apoyan al Comité Ejecutivo del SPUM, por lo que piden a los que se asumieron con dirigencia interina en el mes de marzo, paren la campaña que han iniciado para reelegirse fuera de los tiempos que marcan sus estatutos.

Es en el mes de septiembre, cuando inicia de acuerdo a la reglamentación interna del SPUM, el periodo de promoción de profesores para encabezar el Comité Ejecutivo sindical, por lo que las acciones que han iniciado ya los integrantes de un comité que nunca se formalizó son ilegales y deben detenerse.

Encabezados por la representante seccional del INIRENA, Grecia Atenea Huape Padilla, quien también es la secretaria de Finanzas del Comité formal del SPUM, dijo que la directiva “interina”, pretende tomar acuerdos con las autoridades universitarias sin consultar a las bases y sin un sustento legal para la toma de nota por parte de la JLCA.

Puntualizó que estos docentes han usurpado funciones, toma de instalaciones de las oficinas del SPUM y el uso ilegítimo del logotipo y lema del sindicato, lo cual podría constituirse en un delito, por lo que hacen un llamado a los agremiados al SPUM al desconocimiento de dicho comité interino y esperar al mes de septiembre para iniciar los actos de campaña para la renovación de su dirigencia sindical.

Acompañaron a Huape Padilla, los secretarios seccionales de las facultades de Arquitectura, Veterinaria, Enfermería y Letras; y del Instituto de Investigaciones Históricas.