¿Cómo comprar boletos aéreos baratos?

Principal
  • ¿Cuál es tu próximo destino? Lo cierto es que antes de pensar en viajar, debes pensar en tus ahorros y cómo cuidarlos. Por eso te damos estos sencillos consejos, para viajar segurísimo y sin pagar demasiado.

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- Comprar un boleto es una tarea tan sencilla como sentarse en la computadora y colocar la palabra “vuelo” en el navegador. Pero esto ocasiona que, de tal manera, aparezcan un sinfín de precios, aerolíneas, fechas, aeropuertos y ofertas, que quien no sepa utilizar esta información a su favor, terminará pagando el doble o hasta el triple, por un simple viaje de fin de semana.

Es por eso que, viajeros, empresarios y público en general, si van a comprar boletos aéreos, no olviden seguir estos consejos: 

Para algunos viajar significa descansar, desconectarse de su mundo, descubrir cosas nuevas… Para otros, implica trabajo, responsabilidades, itinerarios demandantes… 
Para algunos viajar significa descansar, desconectarse de su mundo, descubrir cosas nuevas… Para otros, implica trabajo, responsabilidades, itinerarios demandantes… 

1 / Organización y anticipación

Al momento de viajar, todo se vuelve planificación, sin embargo, muchas personas dejan para lo último la compra del boleto. Y resulta que este es un gran error, lo cierto es que los pasajes cambian de precio casi diariamente, y las aerolíneas varían sus precios según la cercanía de la fecha. Esto no quiere decir que comprar un boleto con un año de anticipación es lo correcto, ¡no!, ya que las aerolíneas no saben cuál será la demanda de pasajeros para esa fecha, además son bastante costosos, pero esperar hasta un día antes no es lo ideal.

Expertos aseguran que para comprar un boleto, es necesario hacerlo como mínimo dos meses antes, solo si esperas conseguir un buen precio. No existe con exactitud alguna herramienta para saber el tiempo perfecto para comprar, pero expertos estiman que son alrededor de tres y cinco meses para vuelos internacionales y para vuelos nacionales dos meses.

Con respecto a los días y horas para comprar, no crean en mitos que dicen que comprar los martes en madrugada te hará conseguir un vuelo más barato, no es cierto. Lo importante aquí es el día de tu viaje.

2 / Ser flexibles

Buscar alternativas, como fechas diferentes a las que nos hemos propuesto. Puede resultar que el 20 de abril es un día importante en el país destino, y si buscas un día antes de esta fecha los boletos son más costosos. Te proponemos buscar 18, 19, 20, 21, y 22, así tienes varias referencias.

Si la fecha de tu vuelo no puede cambiar, puedes jugar con otros factores como los vuelos con escalas… a muchas personas les incomoda, pero lo cierto es que estos vuelos son los más económicos. Si quieres ahorrarte unos cuantos billetes, esta es la manera.

También existe una teoría de las horas y los días de vuelo, por ejemplo, los vuelos en horas “incómodas” como en la madrugada o muy temprano, pueden resultar más económicos que los vuelos en pleno día. En cuanto a los días, es mejor planificarse un vuelo entre los días martes y jueves o los sábados. Ya que los domingos, lunes y viernes son los días más frecuentados por los viajeros de negocios (por ende, más caros). 

Cuando hay buenas promociones de un destino, investiga más, a veces las aerolíneas lanzan buenas promociones y otras las siguen, ¡así podrás comparar precios!
Cuando hay buenas promociones de un destino, investiga más, a veces las aerolíneas lanzan buenas promociones y otras las siguen, ¡así podrás comparar precios!

3 / Viajar en temporada alta

Viajar en vacaciones de agosto es costoso, al igual que durante las fiestas de navidad y otros festivos. Por ello si quieres encontrar un buen precio, debes saber que estas no son las fechas ideales para hacer ese viaje tan soñado. Ahora bien, sino tienes otra alternativa que viajar en temporada, la recomendación es comprar tus boletos con anticipación, ya que si esperas hasta el final, las aerolíneas sabrán que no tienes más alternativas.

4 /Comparar precios 

En Internet, existen gran cantidad de páginas para reservar vuelos como Skyscanner, Kayak, Farecompare o Momondo, también están las ventas de la aerolíneas. Es importante investigar, hacerse una especie de monitoreo durante varios días y así saber cuál es la mejor opción.

Algunas de estas páginas tienen herramientas muy útiles llamadas “alertas de tarifas”, si eres un viajero frecuente, activa estas alertas o los correos informativos de las aerolíneas, y así sabrás cuándo hay ofertas y descuentos. 

5 / Vuelos de ida y vuelta

Generalmente, los viajeros van sobre-seguros y compran los boletos de ida y vuelta en un mismo momento, y resulta que tal vez, comprando tu boleto de regreso al día siguiente pueda salirte más barato. Es un pequeño riesgo que puedes tomar y así ahorrarás algo de dinero. 

6 / Lealtad en millas

Siempre las aerolíneas tienen planes de fidelidad, únete a una de ellas, y ¡sé fiel! En mucho de los casos estos programas dan buenos frutos a sus viajeros más frecuentes.

7 / Elegir bien el aeropuerto

Según un estudio de Skycanner, llegar a un aeropuerto u otro puede influir en el precio de tu viaje. Es por eso que es tan importante la investigación previa. Puedes averiguar el precio de los traslados, las distancias, e incluso la temporada (por temas del clima) puede ser un factor que influya.

Sigue estos consejos, y verás que te convertirás en un experto en viajes. 

Sigue estos consejos, y verás que te convertirás en un experto en viajes.

Fuente / Viajando sin papel higiénico  | Skyscanner | BBC

Tagged