¿Cómo luce un amanecer y atardecer en marte?

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.- Despierta el día y la aurora, poco a poco, se adueña del resplandor de la mañana, la belleza de la naturaleza y los colores que el Sol trae consigo es algo que no se puede describir con palabras. ¿Te imaginas un atardecer en Marte?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevas fotografías del amanecer y atardecer en Marte.

El robot InSight de la NASA, ha demostrado sus propias habilidades para la fotografía de paisajes, poco después de detectar también el primer «marsquake» .

Ahora, después de una ronda de práctica de fotografía el mes anterior, en el 145 ° día marciano de su misión científica, una cámara en el brazo de InSight tomó dos fotografías del horizonte: una el 24 de abril y otra unas horas más tarde el 25 de abril en el Tarde marciana y mañana.

«CON MUCHAS DE NUESTRAS TAREAS DE IMÁGENES PRIMARIAS COMPLETAS, DECIDIMOS CAPTURAR EL AMANECER Y EL ATARDECER DESDE OTRO MUNDO», DIJO JUSTIN MAKI, CO-INVESTIGADOR DEL EQUIPO CIENTÍFICO DE INSIGHT Y DIRECTOR DE IMAGEN EN JPL EN PASADENA, CALIFORNIA.

La primera misión en realizar fotografías del amanecer y atardecer marciano fue la nave Viking 1, que capturó una puesta de Sol, el 21 de agosto de 1976.

La segunda fue la sonda gemela, Viking 2, que tomó el amanecer del 14 de junio de 1978. Spirit, Opportunity y Curiosity, entre otras misiones, han registrado estos eventos.

¿POR QUÉ LAS PUESTAS DE SOL MARCIANAS PARECEN AZULES?

En realidad es por la razón opuesta por la que el cielo en la Tierra es azul, así que…

Cuando la luz solar llega a la atmósfera de la Tierra, se dispersa por todo el lugar gracias a la gran cantidad de pequeñas moléculas que contiene. Dependiendo de la química física de esas moléculas, dispersan diferentes tipos de luz, específicamente, diferentes longitudes de onda de la luz, de diferentes maneras.

SI EL SOL SE VE ESPECIALMENTE PEQUEÑO, ES PORQUE ESTÁ MÁS LEJOS DE MARTE QUE DE LA TIERRA.

Gracias a la mezcla específica de moléculas en nuestra atmósfera, las longitudes de onda más cortas se dispersan más eficazmente que las longitudes de onda más largas. Lo que vemos como el color azul es particularmente corto en el frente de longitud de onda, y la luz azul rebota tanto que hace que el cielo se vea azul. Ese es el largo y corto de ello.

Foto de portada: NASA/JPL-Caltech

Tagged