¿Cómo me puede devolver el SAT saldo a favor?

Inicio

Puede enviarse la solicitud de devolución por internet por: Saldo a favor, Pago de lo indebido, Impuesto al activo de ejercicios anteriores.

Morelia, Michoacán a 02 de septiembre de 2018.- Cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reembolza a los contribuyentes cumplidos el saldo a favor correspondiente al Impuesto sobre la Renta (ISR) y al Impuesto de Valor Agregado (IVA).

El SAT estima que en 2018 alrededor de dos millones de personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual sean beneficiados con la devolución correspondiente.

Puede enviarse la solicitud de devolución por internet por:

  • Saldo a favor
  • Pago de lo indebido
  • Impuesto al activo de ejercicios anteriores.

Si cumpliste adecuadamente con tus obligaciones fiscales, puedes solicitar al SAT la devolución del saldo a favor siguiendo estos sencillos pasos.

1.- Ten a la mano

Tu Contraseña
Firma electrónica para enviar la solicitud.
La documentación que se indica en el Catálogo de Servicios y Trámites. Este punto, se detalla en el tema Anexo 1-A Requisitos para solicitudes de devolución por internet
En solicitudes de devolución de IVA convencional, debes haber presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

2.- Envía tu solicitud

Personas físicas y morales pueden presentar la solicitud de devolución de saldos a favor mediante el Formato Electrónico de Devoluciones a través del Buzón Tributario (Trámites/Devoluciones y Compensaciones/Solicitud de devolución) o Portal del SAT (Trámites y Servicios/Devoluciones y Compensaciones/Solicitud de devolución).

3.- Llena en formulario con los datos requeridos.

4.- Envía los documentos que te solicitan

5.- Obtén tu acuse electrónico y espera la respuesta del SAT

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario