Compromete SAC apoyos a comerciantes de Zitácuaro

Gobierno

Fueron afectados por obras en avenida Revolución

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció un programa de impulso al comercio de Zitácuaro, mediante la entrega de apoyos sociales y créditos especiales a comerciantes y negocios de la avenida Revolución.

“La próxima semana voy a pedirle que venga el Secretario de Desarrollo Económico. Jesús Melgoza, para que se reúna con todos y armar un programa de apoyos para que se recuperen las perdidas, un programa de apoyo directo a los comerciantes que tienen tiendas”.

Lo anterior luego de haber recibido quejas de los comerciantes de la zona, por la pérdida de ingresos durante el tiempo que duró la construcción de las obras de infraestructura social en dicha vialidad.

No obstante, afirmó que aún falta todavía arreglar las fachadas y dar una mejor imagen a la zona comercial, lo que estará seguido de una campaña de promoción y un paquete de apoyo directo a los comerciantes afectados.

Asimismo, adelantó que a fin de mes o principios del año, se va a inaugurar el tramo de autopista que permitirá una mayor conectividad con Toluca y la Ciudad de México, con lo que la duración del viaje sería de alrededor de hora y media, “de tal suerte que Zitácuaro puede ser un destino muy importante, entonces hay que armar una ruta de promoción para invertir”.

Consideró que con la inversión adecuada y la infraestructura, el municipio puede llegar a ser una buena alternativa comparado con Valle de Bravo, “que hace mucho frio y está muy saturado, aqui tenemos la presa del bosque y con la infraestructura para actividades deportivas y vamos a buscar inversionistas que vengan acá, para que en la presa podamos tener un hotel, desarrollos habitacionales porque eso genera empleo”.

Tagged

Deja un comentario