umsnh

UMSNH expresa su solidaridad con Gladys Yvette.

Boletín Educación Principal Sucesos

La Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, reconoce el trabajo profesional y expedito realizado por la fiscalía General del Estado de Michoacán así como las acciones llevadas a cabo por la Comunidad Nicolaita y de la Sociedad Michoacana, en la difusión de la Alerta Alba para la localización y ubicación de la C. Gladys Yvette Diaz Martínez, estudiante del Doctorado en el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales.

Respetando en todo momento los protocolos de investigación y actuación de la Fiscalía General, la Universidad Michoacana coadyuvo con información a la autoridad competente y de la cual se desprende que la estudiante nicolaita, Gladys Yvette Díaz Martínez, se retiró de las instalaciones de Ciudad Universitaria sin contratiempos y por sí misma.

En ese sentido, las instalaciones de Ciudad Universitaria cuenta con un sistema de videovigilancia articulado con protocolos adecuados y personal especializado con el que se garantizan las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria y de las personas que visitan el campus.

La UMSNH expresa su solidaridad con la estudiante nicolaita y su familia. Reitera su compromiso, preocupación y exigencia para garantizar la seguridad de toda su comunidad. Esta administración trabajará conjuntamente con la comunidad universitaria para mejorar protocolos y sistemas de seguridad en nuestra institución.