Respetamos la decisión del SPUM: UMSNH

Educación Principal

Al ser la educación uno de los principales factores de movilidad social, es tarea de la universidad coadyuvar en la disminución de las desigualdades sociales, económicas y culturales.

Nuestra institución tiene el deber de educar a nuestros jóvenes para que, en igualdad de circunstancias, sean actores en la construcción de una sociedad más justa, próspera e incluyente.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reconoce en la comunidad académica su dedicación, compromiso, responsabilidad y profesionalismo que hacen de nuestra casa de estudios un referente nacional.

Entendemos y respetamos la difícil decisión tomada por nuestros académicos adscritos al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para continuar con su movimiento legal de huelga.

Reiteramos el compromiso de realizar los pagos ofrecidos para el día 5 de febrero y con ello retomar las actividades sustantivas de la Casa de Hidalgo.

La presente administración continuará gestionando recursos económicos, materiales e intelectuales para impulsar la actividad universitaria, en todas sus vertientes.