Con 200 elementos, refuerzan seguridad en Uruapan

Gobierno

En 2 semanas se lograron 54 detenciones.

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- Derivado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Uruapan, en dos semanas se han puesto a disposición del Ministerio Público Local y Federal a 54 sospechosos por violaciones a leyes del orden Local y Federal, informó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que se ha reforzado la seguridad con un despliegue de 200 elementos en Uruapan que tienen como objetivo “la prevención del delito, la protección de los ciudadanos y reaccionar ante cualquier reporte ciudadano de riesgo”.

“En la primer semana de la contingencia se lograron detener a 30 sospechosos y la que terminó otros 24, resultados que obtuvieron con el trabajo conjunto. También, nuestra policía puso a disposición del Ministerio Público 34 vehículos y motocicletas con denuncia de robo, o participación en hecho delictivos”, indicó.

Gómez Arrieta puntualizó que en Uruapan se tienen implementadas acciones preventivas, con recorridos de vigilancia y detención de aquellos que trasgreden las leyes, por lo que los agentes sostienen patrullajes terrestres en zonas urbanas, suburbanas y puntos estratégicos del municipio.

Asimismo, indicó que se colocan filtros para revisión a vehículos, acciones que han derivado en el decomiso de 1 kilo y medio de metanfetaminas y más de 7 kilos de marihuana.

El subsecretario informó que se recuperó una carga de 300 kilos de aguacate, y requisitaron decenas de casquillos de distintos calibres, lo mismo que armas largas y cortas. Finalmente, señaló que se remitieron a Barandilla más de 180 personas por ebriedad, faltas administrativas y alterar el orden.

Carlos Gómez Arrieta / Foto: Ner
Tagged

Deja un comentario