Con 25 policías estatales, SSP pretende frenar ingreso de delincuencia de otras entidades

Gobierno Principal

Blindarán San Lucas y Huetamo


Morelia, Michoacán.- Con un contingente de 25 policías estatales, es como pretende la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitar que la delincuencia organizada que azota la Tierra Caliente de Guerrero no ingrese a San Lucas y Huetamo.


Así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien, reconoció, tener noticias de que se encuentran parapetados criminales en la comunidad de Angao, en San Lucas.


Tenemos conocimiento de que hay “civiles armados resguardandose en zonas que colindan con San Lucas, sin embargo, hasta ahora la actividad se ha mantenido sin novedad”.


Por lo anterior, la SSP, dijo puntualmente “mandamos un dispositivo adicional a la región de Huetamo con 25 elementos”, con lo que se pretende disuadir a la delincuencia.


El funcionario estatal también reveló que pese a la denuncia del edil de Zirándaro no se tiene confirmado confrontaciones en el lado de Michoacán.


La denuncia de Gregorio Portillo Mendoza apunta a que se experimenta en esa zona una crisis humanitaria, con el desplazamiento de familias y cancelación del transporte público por la ola de violencia e inseguridad.