Con aforos limitados, sin procesiones ni viacrucis, así será la Semana Santa en Morelia

Inicio Principal Social

La Arquidiócesis de Morelia acordó una serie de medidas para evitar que se propague el covid durante las celebraciones con motivo de Semana Santa.

Sin viacrucis ni Procesión del Silencio y con aforos limitados y celebraciones eucarísticas a cielo abierto se llevará a cabo en Michoacán la Semana Santa, segunda que se celebra desde que el covid llegó a la entidad,

Así como hace un año, no habrá Procesión del Silencio ni viacrucis, pero estas actividades se suplirán con otras, la mayoría en línea, tales como la proyección de un documental sobre esta procesión. El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recomienda además ver alguna película o leer un libro alusivo a estas fechas, que constituyen una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica.

Los templos permanecerán abiertos, informó el líder religioso, pero priorizando el culto personal y en el caso de las misas, se llevarán a cabo con aforos reducidos. En el caso de Catedral, se podría admitir a un máximo de 250 personas, indicó.

Todas las ceremonias religiosas se transmitirán por María Visión, así como por las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.

Puede ser una imagen de texto que dice "2021 MORELIA PROVINGIAEQLESÁSICA DEMORELIA Semana Sanla INDICACIONES PASTORALES PROVINCIA ECLESIÁSTICA MORELIA Obispos SD iócesis de esta Provincia de Morelia celebrar ustedes este acontecimiento central de conscientesde situación después haber nuestra ialogado ndicamos siguientes terios Calendario de Semana Santa Realizar calendario Protocolo de sanidad Observar deencierro protocolos sana Procesiones recibanla ASISTAN. Viacrucis niños- en un personas. que rannúmero de VIVAMOS ESPERANZA PAZ VIRGEND GUADALUPE INTERCEDA POR TODOS NOSOTROS 求"

Estas son las actividades:

Miércoles 31 de marzo:

  • 12:00 horas Misa Crismal.

Jueves Santo:

  • 17:00 horas se celebrará la Misa de Cena del Señor, pero se suprimirá el acto de lavatorio de pies.

Viernes Santo:

  • 11:00 horas rezo del viacrucis.
  • 17:00 horas oficios litúrgicos de la Pasión del Señor.
  • 19:00 horas Rosario del pésame.
  •  20:00 horas Proyección del documental de la Procesión del Silencio.

Sábado de Gloria:

  • 20:00 horas: Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua

  • 12:00 horas celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Morelia.
  • Todo el día: misas en todos los templos de la ciudad.

Tagged