Con apoyo de Lucila Martínez y Celedonia Guzmán en Huandacareo, artesanas de Tlalpujahua realizarán feria para venta de esferas

Boletín Congreso Local


Con el objetivo de impulsar la economía local, así como apoyar a las mujeres artesanas, la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera, en coordinación con la diputada Lucila Martínez Manríquez realizarán una feria de la esfera de Tlalpujahua el próximo 27 y 28 de noviembre.

Dicha feria es para que las mujeres artesanas de Tlalpujahua puedan exponer sus productos en la Plaza Principal de Huandacareo y ofertarlos a la población de dicha demarcación y zonas aledañas y además de la exposición de la venta de esferas, se explicará el proceso de elaboración de las mismas. 

La alcaldesa y diputada local convocaron a la población a visitar esta feria que se pondrá por primera ocasión en Huandacareo, la cual es con la finalidad de apoyar a las mujeres artesanas, pero también a la población de este municipio, ya que obtendrán productos de calidad a buen precio. 

Con estas acciones, resaltaron además de apoyar a las artesanas, así como la economía local, se busca impulsar el empoderamiento e independencia económica de las mujeres, demostrando el gran talento que tienen y que estos espacios son vitales para que expongan su trabajo. 

Manifestaron su respaldo para impulsar a las mujeres, para alcanzar mayor bienestar y que la población de Huandacareo, además de tener la oportunidad de conocer y adquirir las esferas, podrán conocer cómo se elaboran.

En esta feria, adelantaron que las artesanas y sus familias expondrán ante la población sus creaciones originales y tendrán costos accesibles para todos, quienes podrán adquirir piezas únicas de vidrio soplado para adornar sus hogares en esta época.

Por lo anterior, convocaron a la población a visitar la Plaza Principal el próximo miércoles y jueves, para conocer el gran trabajo que realizan las artesanas de Tlalpujahua, con lo que sin duda se apoyará a las familias que participarán en estas actividades.