Con consignas de normalistas y CNTE, marchan grupos Anti AMLO

Nacional e Internacional Principal
  • Pidieron a los empresarios que “no se rajen” y se pronunciaron contra la “ideología de género” y porque se instaure un tipo de gobierno de corte europeo en el país.

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2019.- Lanzando consignas propias de grupos disidentes como lo normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero esta vez a favor de los empresarios y con alusiones racistas y homofóbias, cerca de cien personas vestidas de blanco encabezaron una manifestación para pedir un juicio político en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“A los empresarios, no se rajen, ustedes tienen un compromiso con México”, “AMLO, vete a tu rancho, vete a vivir al Salvador”, eran algunos de los gritos que se escuchaban, “no te metas con mis hijos”, decía algún cartel. “De norte a sur, de este a oeste…” coreaban, para disgusto de una ciudadana que caminaba cerca de las Tarascas, punto del que partieron a las 10:30 horas y que les pidió que inventaran sus propias consignas, porque esas eran “del pueblo”.

Al llegar a la plaza Melchor Ocampo, los manifestantes llevaron a cabo un mitin en donde aseguraron que esta actividad se estaba llevando a cabo de manera simultánea en 62 ciudades. Entre las personas reunidas podían divisarse algunos ex panistas, como Salvador López Orduña y Luisa María Calderón, aunque la logística corrió a cargo del Congreso Nacional Ciudadano, organización que nació en Monterrey en 2009 y se autodenomina como “una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes y apartidistas”.

Foto: ACG

“Yo no estoy de acuerdo en que los apoyos sean ganados sin ningún esfuerzo”, pronunció en su mensaje la joven Cristina Aguilar Murillo, tras admitir que se reconoce en una posición privilegiada y que sus padres pagaron sus estudios de ingeniería industrial y de además ella misma ser beneficiaria de los apoyos del Gobierno Federal, “pero deben de darse a la gente que los necesita”, consideró.

“Tenemos que modificar nuestro sistema político como lo hizo Cherán”, expresó por su parte Edmundo Peimbert, aunque también se pronunció en contra del comunismo, hacia donde asegura que se encamina la administración federal. Para Peimbert, México debería emular al gobierno suizo, país donde dijo haber vivido.

El autodenominado activista se deshizo en insultos contra el presidente de la República, a quien llamó “estúpido”, “idiota” e “imbécil”, entre otras cosas y simpatizante de la “ideología de género”, lo que deriva, aseguró, en que los libros de texto “enseñan cómo masturbarse”. Por lo que invitó a los padres de familia a unirse en su contra.

Foto: ACG

El Congreso Nacional Ciudadano es una organización compuesta por grupos que denomina “células ciudadanas” y tiene presencia en varios puntos del país. Cabe destacar que contó entre sus filas con la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue expulsada, así como otros 15 miembros, por simpatizar con el discurso de López Obrador.

Tagged