idiomas

Con cupo lleno inicia congreso de idiomas en la UMSNH

Principal
  • El 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras registró 565 asistentes.

Con buena respuesta en cuanto a asistencia arrancó el 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que organizó el Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Actividad sin costo que durará tres días.

De acuerdo con Mauricio Montes Cortés, Coordinador del Departamento de Idiomas, se presentarán 45 ponencias a cargo de 76 expositores, así como cuatro conferencias magistrales y se contará la presencia con docentes tanto de distintas universidades del país como de Argentina, Inglaterra y El Paso, Texas.

Un total de 565 asistentes fueron los que se registraron para este congreso, que según Montes Cortés abordará temáticas como adquisición de aprendizajes de idiomas, tecnologías, proyectos de investigación, resultados de investigación, lenguaje y comunicación y análisis y locución de materiales, entre otros, a lo largo de varias mesas de trabajo y 10 clases muestra.

Algunas de las instituciones de educación superior del país que participan a través de sus investigadores son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey y el de San Juan del Río, Querétaro, la Universidad La Salle, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Pedagógica Nacional y otras más.

Por su parte, el secretario académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez, explicó que este congreso surgió como consecuencia del coloquio de investigación y docencia, que se llevó a cabo el año pasado y generó gran interés entre la comunidad docente.