Con El Mastuerzo, celebran un año de “La Inundación”

Principal


• La Librería “La Inundación” hace referencia a las constantes contingencias que provocan las lluvias en la colonia Prados Verdes


Morelia, Michoacán. El inmueble marcado con el 412 en Paseo del Roble se inundó con la voz de Francisco Barrios “El Mastuerzo”, con la de los integrantes de Sonaxa y con la actuación de la Compañía Teatral Foro 4, así como con una exposición de artes plásticas a cargo de Irasema Parra.

libreriainundacion2
Foto: Alejandro Amado.

El acceso al evento fue por cooperación voluntaria, siendo el exintegrante de Botellita de Jerez, El Mastuerzo, el más coreado por un público nutrido que bailó de nuevo con Sonaxa cuando Barrios terminó su participación. La celebración se extendió hasta poco después de la medianoche.

libreriainundacion
Foto: Cortesía Wendy Rufino.

El foro para celebrar el primer aniversario fue abarrotado por fanáticos de El Mastuerzo y por clientes asiduos a La Inundación, así como por vecinos. Los perros tuvieron derecho de admisión; Vainilla, mascota de la Librería, se permitió llevar a un amigo.

La librería tiene una pequeña barda que llega a medio empeine, como casi todas las casas en la zona. Los vecinos de Prados Verdes han sabido adaptar sus casas a las condiciones. En su cuadra destaca el mural que se realizó con objeto de este aniversario.

libreriainundacion
Foto: Cortesía Wendy Rufino.

Poco a poco el acervo ha ido creciendo y ha extendido la venta de libros en redes sociales y se especializa en conseguir ejemplares de difícil adquisición al formar parte de una red de librerías de viejo. Hay quien visita constantemente la Librería aunque pocas veces compra, los vecinos ven el foro autogestivo como un espacio de encuentro que llega robustecido a su primer aniverario.