Con el programa de iluminemos Morelia ayuntamiento ahorró casi 7 millones de pesos

Ayuntamiento Principal

El programa no quedará concluido este año, falta centro histórico y algunos detalles del resto de la ciudad.

A pocos días de que concluya el año, el ayuntamiento capitalino logró un ahorro de 7 millones de pesos por el programa de “Iluminemos Morelia”, informó el secretario de administración, Gabriel Prado Fernández. Quien recordó que a su llegada pagan más de 16 millones de pesos de luz.

En entrevista mencionó que el programa quizás pueda concluir el siguiente año o a finales del 2019, cuando a meta en un inició era en septiembre, sin contemplar el centro histórico.

“Son alrededor de seis o siete millones de pesos depende de los días que se facture, y yo le agregaría algo más y le agregaría algo más porque la ciudad estaba apagada en un 30 o 40 por ciento, eso ya esta encendido es otra parte del ahorro”.

Detalló que se tiene un avance del 95 por ciento, sin embargo, explicó que lo más difícil es cerrar, ya que hay que detectar las lámparas que han fallado o están dañadas, así como donde se han robado el cable, sobre todo en el libramiento para poder estar al 100 por ciento.

En este aspecto, especificó que monetariamente le ha costado al municipio la sustitución del cableado 12 mil metros de cable.

Refirió que lo único que falta por iluminar es el centro, ya que debe ser un alumbrado muy especial por el tipo de foco y la farola 2están preparando la rehabilitación de las farolas, que tendría un costo de entre 8 y 9 millones de pesos para 4 mil 500.