Con el programa “Juntos Iluminando Morelia” se ahorrarán más de 50 millones de pesos

Ayuntamiento Congreso Local Principal
  • El alcalde de Morelia se reunió con diputados locales para explicar cómo funciona el programa.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.- Con el programa “Juntos Iluminando Morelia” se estima que se tendrá un ahorro de 50 millones 700 mil pesos, por el concepto de alumbrado público que paga el ayuntamiento a la comisión federal de electricidad, resaltó el presidente municipal Raúl Morón Orozco en una reunión que sostuvo con diputados locales, miembros de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán.

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer los detalles de esta reunión en la que el alcalde de Morelia expuso que el programa de iluminación se implementó porque existía el antecedente de que había fallas en un 35 por ciento de su sistema, se tenía una percepción de inseguridad y una red arcaica, por lo que se optó por un sistema novedoso, propiciado con recursos propios, sin generar deuda pública y licitado.

Programa “Juntos Iluminando Morelia” / Foto: Ner

Raúl Morón refirió que en una primera etapa se acordó iniciar con la colocación de 22 mil luminarias, proceso que concluyó en mayo de este año con una inversión inicial de 90 millones de pesos.

Abundó que debido a los resultados positivos que han tenido en el Cabildo se aprobaron otros 170 millones para culminar con la colocación en todo el municipio, es decir, 76 mil lámparas nuevas.

Enfatizó que el programa se construyó en cumplimiento a la Ley de Deuda Pública de Michoacán y la de Disciplina Financiera, sin comprometer el presupuesto.

Por último, Raúl Morón compartió que se espera culminar con la colocación de las luminarias en todo el municipio para el mes de septiembre, lo que terminaría por generar un ahorro de cerca de 8 millones de pesos mensuales, además de acentuar que se ha logrado mejorar la percepción de seguridad, la modernización de la red eléctrica, la prolongación de la vida útil de luminarias, ahorro en el consumo y mantenimiento, así como la protección al medio ambiente.

Raúl Morón Orozco en una reunión que sostuvo con diputados locales / Foto: Ner
Tagged