Con el sabor popular, inicia Morelia en Boca

Cultura y Deportes Gobierno Principal
  • El Festival Gastronómico en su novena edición resaltará la comida callejera durante tres días.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.– El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”, ahora en su novena edición resaltará dos cocinas: la popular y la callejera, del 17 al 19 de mayo en la Casa de la Cultura.

En el evento, que fue inaugurado este viernes por autoridades estatales, reunirá en los tres días a más de 18 cocineras tradicionales, 25 chefs de México y América Latina y tres sommeliers, los que ofrecerán a los asistentes platillos que combinan la tradición y la vanguardia.

Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca” / Foto: ACG

Morelia en Boca también ofrecerá para los asistentes más de 14 catas de distintos vinos, demostraciones gustativas y 12 cenas temáticas del 17 al 19 de mayo.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó que Morelia en Boca se ha consolidado como uno de los mejores festivales a nivel nacional y ha alcanzado el reconocimiento internacional, debido que se encuentra una diversidad de platillo y vinos.

Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca” / Foto: ACG

A su vez, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, comentó que la variedad gastronómica que ofrece Michoacán se ha destacado por ser un patrimonio que se hereda en cada familia y además de ser un punto de encuentro de innovación y conocimiento compartido.

Tagged