Con federalización de la nómina magisterial ya no debería haber marchas: Canapat

Principal

Empresarios ya no presentan denuncias por secuestro de unidades por parte de normalistas.

Tras la firma del convenio para la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, los trabajadores de la educación ya no deberían realizar marchas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Arcadio Méndez Hurtado.

“No se puede permitir ya con lo que sucedió ayer con el gobernador y el secretario de hacienda, ya no debería haber pretextos para seguir causando problemas a la ciudadanía en general y no sólo al transporte, sino a todos los ciudadanos”.

Asimismo, refirió que los normalistas no deben continuar con la práctica se secuestrar autobuses, ya que hasta el momento el estado les ha dado lo que han podido, por lo que auguró que como el estado a partir de la firma de nuevo acuerdo de federalización de la nómina tendrán más recurso, podrían exigir más.

En entrevista, refirió que los empresarios ya no quieren presentar denuncias, sino que negocian con los estudiantes para la liberación de las unidades.

“La verdad es que de autobuses muchas veces las empresas ya no han querido presentar las denuncias, lo que hacen es que si les retienen un carro de doble piso o un carro importante negocian con ellos y le dicen que les regresen el camión por dos viejitos”.

Precisó que como Parikuni se han presentado entre seis y ocho denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el secuestro de unidades, las cuales siguen su proceso.

Recordó que en recurso no representó mayor afectación económica, ya que se tienen unidades que pueden sustituir los viajes dela unidad retenida.