Con foro virtual, trazará SEE plan de acción para el regreso a clases presenciales

Boletín Educación Inicio

El foro “La Educación que tenemos y la que soñamos” se transmitirá en redes sociales de la SEE, durante el mes de mayo. Está dirigido a docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena, especial, extraescolar, así como a alumnos y, madres y padres de familia.

Con la finalidad de trazar un plan de acción para el próximo regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Formación Continua, iniciará este miércoles 12 de mayo el Foro Virtual “La educación que tenemos y la que soñamos”.

Este foro, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo está dirigido a docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena, especial, extraescolar, así como a alumnos y madres y padres de familia.

Lo anterior, debido a que durante este periodo de pandemia se ha requerido una atención específica a las necesidades de cada nivel y modalidad educativa, por lo que es necesario para las autoridades educativas dicha actividad virtual, mediante la cual se integrarán las experiencias, estrategias y opiniones de viva voz de maestros, padres de familia y alumnos, para integrar con ello una ruta de educación y regularización efectiva para el próximo regreso a clases presenciales.

Con la intención de integrar elementos a considerar de acuerdo a cada una de las áreas de oportunidad que se han detectado en este periodo de pandemia y para fortalecer las acciones educativas, de infraestructura o sociales en cada una de las comunidades educativas, la actividad se realizará bajo este orden:

• Introducción y encuadre del foro según nivel, modalidad o figura.
• Planteamiento de una pregunta.
• Ronda de participación (3-5 min por persona).
• Planteamiento de una segunda pregunta.
• Ronda de participación (3-5 min por persona).
• Planteamiento de una tercera pregunta.
• Ronda de participación (3-5 min por persona).
• Cierre con alguna síntesis de lo expuesto, así como lectura de preguntas y comentarios.

Las actividades se llevarán a cabo en tiempo real desde la página https://www.youtube.com/channel/UCXOqgy1Qaejuiar3Oju6X4g.

Durante la transmisión se podrán realizar comentarios, preguntas o propuestas a través del chat o mediante un formulario; el horario de inicio es a las 7:00 p.m. y tendrá una duración de una hora.

Para quienes no puedan verlo a esa hora, la SEE informa que quedará guardada cada sesión para que las y los interesados puedan acceder en cualquier momento.

Asimismo, para las y los interesados en participar, la SEE comparte el calendario de actividades para cada nivel quedando todas las sesiones a las 7:00 p.m. y de la siguiente manera:

Tagged