Con la grabación de una llamada Diputado evidencia amenazas y ser “levantado” por Morena

Congreso Local Principal Sucesos
  • El Gobierno federal está quitando curules de una forma muy atropelladora de los derechos de las personas y estoy preocupado por mi vida y la de mi familia, denunció el legislador.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- Este viernes retomó su curul Francisco Cedillo de Jesús, diputado plurinominal que en su momento interpuso un recurso legal en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al asegurar que su partido, Morena, le retiró de la lista de plurinominales para colocar a Manuel Mireles Valverde.

Llama la atención que a pesar de haber solicitado incorporarse a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo hizo su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel.

“La noticia me cayó como balde de agua fría”, declaró en entrevista Toledo Rangel, quien dijo temer por su integridad y la de su familia, puesto que cuenta con la grabación de una conversación telefónica que sostuvo con Cedillo, quien afirma que fue “levantado” por Morena y que esto motivó su decisión.

Francisco Cedillo de Jesús / Foto: ACG

“Gobierno federal está quitando curules de una forma muy atropelladora de los derechos de las personas y estoy preocupado, porque si eso está sucediendo por un curul, no quiero que suceda con mi vida o la de mi familia”, alertó Toledo Rangel. Dijo no haber tenido ninguna comunicación previa o posterior a la mencionada con Cedillo.

“Viene custodiado. Desconozco qué sea lo que esté pasando”, alertó el diputado, ya que su compañero de fórmula ingresó al Palacio Legislativo con un equipo de seguridad privada y hasta ahora no ha hecho declaraciones públicas.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, negó la existencia de esa grabación, con la cual cuenta la redacción de Noticias en la Red y evitó hablar del tema. “No, no hay nada de eso. El hecho es que la principal fuerza política en este Congreso es el Frente por la Cuarta Transformación y vamos a sacar adelante la agenda nacional”, fue su respuesta.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

“Sería muy grave que hubiera amenazas de por medio. Nosotros llevamos un trámite totalmente legal ante los tribunales y ganamos y el acuerdo que tenemos ahora con Pancho es que él iba a trabajar en el Gobierno del Estado y yo iba a estar trabajando en el Congreso y en conjunto íbamos a hacer un proyecto juntos”, lamentó Azael.

Por este motivo, agregó el diputado suplente levantará un acta circunstanciada ante las procuradurías federal y estatal en donde conste que hace responsable al Gobierno Federal de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.

Tagged