Con la obra “Tzin Tzun historias de princesas y colibríes”, inicia actividades del Teatro Matamoros

Cultura y Deportes Inicio Principal

Patrocinada por el gobierno estatal a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, la puesta en escena combinará la esencia de Michoacán a través de un espectáculo de vanguardia mundial.

Luego de una gran expectativa sobre el inicio de actividades del Teatro Matamoros, este martes se anunció la puesta en escena de la obra “Tzin Tzun historias de princesas y colibríes”, como una celebración al regreso a la normalidad después de la pandemia, con un espectáculo de vanguardia que busca traer a los espectadores la esencia de Michoacán, su gente y su historia.

Creada y dirigida por Santiago Cumplido del Castillo, la puesta en escena tendrá a 31 actores y músicos, de los cuales 22 son michoacanos, nuevos talentos y músicos tradicionales.

El hilo conductor del espectáculo será la historia de un campesino michoacano del siglo pasado que al presenciar el nacimiento de un volcán se ve envuelto por una serie de ensoñaciones que traerán escenas, sonidos, visiones de diversos momentos y lugares de Michoacán.

El espectáculo aprovecha la más alta tecnología en cuanto a maping, iluminación y sonido con que cuenta el Teatro Matamoros, el trabajo de 82 personas que durante meses crearon para el espectador una experiencia única, ya que virtualmente estará en medio del escenario.

También participaron 15 vestuaristas michoacanos, talentos emergentes o de los más destacados modistas de accesorios y joyería, además de artesanos michoacanos que con sus diseños en telares dan vida y fondo a la obra.  

La temporada de “Tzin Tzun historias de princesas y colibríes” iniciará el jueves 24 de junio con una función a las 19:00; para continuar el sábado 25 con dos funciones 16:00 y 19:00 horas y una matiné el domingo a las 12:00 y una función a las 17:00 horas.

Este 15 de junio a partir de las 4 de la tarde podrán adquirirse los boletos en internet en la plataforma Red Access, o de manera física en la taquilla del Teatro Matamoros. Los boletos para este fin de semana se encuentran agotados, pero la obra permanecerá en escena los días viernes, sábado y domingo hasta el 1 de julio, con la posibilidad de alargar la temporada 3 fines de semana más en el mes de agosto.

Habrá descuentos para maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. Cada función tiene un cupo de 470 personas y 30 con alguna discapacidad motriz. Será obligatorio el uso de cubrebocas y medidas de sanidad preventivas. Se permitirá la entrada a niños a partir de los 5 años de edad.

Por otra parte, se anunció que de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, pueden hacerse recorridos gratis por las instalaciones del Teatro Matamoros, para que el público pueda apreciar los adelantos tecnológicos del recinto.

Más detalles en la siguiente liga web: https://www.tzin-tzun.com/