Con la promulgación de la Reforma Educativa “habrá piso parejo”, dice Aureoles Conejo

Gobierno Principal
  • Igualdad para todos en la Reforma Educativa.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2019.- Tras la sesión de ayer en el Congreso local, en dónde se tocó el punto de la Reforma Educativa y concluyó en su aprobación, el gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, dijo que a pesar de aprobarse aún se tiene que esperar la construcción de las leyes reglamentarias en el Congreso de la Unión.

Con las legislaciones que regulen el ejercicio de la nueva Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que se busca es el sentido práctico de la misma, especialmente, en pro de los docentes.

Afirmó el gobernador michoacano que “estamos ante una nueva circunstancia jurídica, eso se tiene que resolver ya que no existe la disputa de que aceptaron a unos y a otros no. Ahora, será un trato parejo para todos y, sobre todo, cuidar que no se maltrate a los maestros”.

Es necesario destacar que el estado Michoacán ha venido presentando irregularidades con los llamados “profesores idóneos”, ya que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha afirmado que existen 200 cargos con estas condiciones; pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirma que existen más de 800 casos en esta denominación de los docentes sobrecalificados.

Tagged