Con llamados a la unidad y críticas a la 4T inicia el segundo año legislativo

Congreso Local Principal

Este domingo quedó formalmente instalado el Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán.- En una sesión solemne a la cual acudieron representantes de los otros dos poderes en el estado, los representantes de cada una de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado se comprometieron a, ahora sí, dictaminar las 340 iniciativas que tienen rezagadas.

A nombre del PVEM, la diputada Lucila Martínez Manríquez hizo un llamado a sus compañeros a dictaminar las iniciativas independientemente del partido de donde provenga quien las presenta. Y los llamó a no pasar a la historia como una legislatura gris.

“Exhorto a mis compañeras y compañeros legisladores a consolidar las iniciativas que todos presentamos durante el primer año legislativo, pues el esfuerzo que realizamos cada uno en lo individual, se tiene que traducir en beneficio para los michoacanos”, expresó.

“Hacemos un llamado respetuoso a nuestros compañeros legisladores para aumentar la productividad legislativa y eficientar el trabajo en comisiones”, manifestó por su parte Érik Juárez Blanquet, para quien el primer año de la LXXIV Legislatura fue de pobres resultados.

Por su parte, Teresa Mora, a nombre del PT, acusó al Gobierno del Estado de tener injerencia dentro del Poder Legislativo y revivió el tema de la auditoría que se realizó a la cuenta de cargos por aplicar, asegurando que no se hizo nada al respecto.

Por otro lado, durante sus intervenciones, Omar Carreón Abud, por parte del PRI, Octavio Ocampo Córdova del PRD y Óscar Escobar Ledesma, dirigente del PAN, expusieron sus inconformidades con respecto a las políticas que han caracterizado al Gobierno de la República, particularmente por adelgazar las instituciones y por los malos resultados en materia económica, mientras que Juárez Blanquet se pronunció a favor de las mismas.