Con nueva imagen, entregan cocinas tradicionales en Zirahuén

Principal Turismo

Se rehabilitaron 10 cocinas en el muelle “Las Cabañas”

Zirahuén, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- Una renovada imagen es la que tendrán 10 cocinas tradicionales del Lago de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, luego de que este jueves se entregaron de manera simbólica los espacios restaurados a los beneciarios.

 Nueva imagen en Zorahién. Foto: ACG

De acuerdo a la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, esta obra tuvo una inversión tripartita, es decir de los gobiernos federal, estatal y municipal, de 10 millones de pesos, como parte  del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, (PRODERMAGICO).

Chávez López detalló que la obra fue de  10 cocinas tradicionales en el Muelle de “Las Cabañas, en un espacio de mil 492 metros cuadrados en dos niveles, un espacio de baños para hombres y mujeres, así como una área administrativa.


Durante el evento también se entregaron las placas de reconocimiento a los 26 participantes del municipio de Salvador Escalante que estuvieron dentro del proyecto de la “Ruta Don Vasco”, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)  y en el que impulsó micro y pequeñas empresas de la región.


En el marco de este programa, también este mismo día en el municipio de Pátzcuaro se entregaron de manera simbólica los recomientos a los dueños de las 53 MIPYMES de los municipios de Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Pátzcuaro. 

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán indicó que en total se invirtieron 5 millones 936 mil pesos, entre federación y estado, para apoyar con 112 mil pesos a cada uno de los beneficiarios, que en su mayoría fueron cocineras tradicionales de la región.

Deja un comentario