Galletas Coronavirus

Con nuevas creaciones, buscan generar conciencia

Principal Social

Coronaconchas y coronacakes, productos innovadores en esta pandemia

Morelia, Mich.- Una característica que tienen los mexicanos, es la creatividad, y durante la pandemia que se vive a nivel mundial por el coronavirus (Covid-19), no podía ser la excepción y Michoacán, no se podía quedar atrás, desde canciones hasta memes es como miles de ciudadanos han buscado el lado amable de esta situación.

Don Oliverio, quien se dedica al oficio de la panadería desde hace más de una década, con creatividad e ingenio puso su granito de arena para que la gente tomará conciencia ante la pandemia que se vive por el coronavirus en Michoacán.

Con el apoyo de sus trabajadores decidieron crear panes alusivos al virus, así como un homenaje a los médicos y enfermeras que día con día arriesgan su vida para salvar las de otros.

Su primera creación fueron los Coronacakes, pastelitos decorados que llaman hacer conciencia.

“Tratamos que por medio de un pan hacerle llegar el mensaje a la gente, llegan aquí a la panadería la gente y dice ay mira le voy a llevar un pan a mi niños… empezamos a sacar unos coronacakes son panquecitos decorados unos como enfermos, enfermeras, coronavirus… la gente los ve y se ponen a pensar, es pensar más en la preocupación”.

Refirió que posteriormente se realizaron las conchas con cubrebocas y las galletas decoradas, “vamos hacer conchas con cubrebocas… de la parte de repostería vamos hacer un galletas en donde les hagamos la invitación a que la gente use cubrebocas, a qué tenga precaución, a qué si se cuidan, nos cuidamos todos”.

De todas las piezas, don Oliverio y su equipo hacen cien piezas diarias para vender, ya que la gente ha tenido una respuesta positiva.

”La gente llega y pregunta, oiga no tienen coronavirus, decimos si pero de pan, cómo que la gente lo ha tomado con ese humor bonito de que la gente tiene manifiesta en esta situaciones”.

Indicó que esta acción es un forma de incentivar el consumo ante las pérdidas que se han registrado del 50 por ciento durante esta pandemia.

coronacakes