Con nuevas tecnologías, pero sin placas

Principal
  • Con aplicaciones en celular, se dará mayor seguridad a los usuarios del transporte públicos.

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2019.- En tanto las organizaciones de transportistas implementan sistemas tecnológicos para facilitar el traslado a los usuarios, las autoridades estatales continúan sin entregarles alrededor de 20 mil placas para que puedan circular en toda la entidad.

Los choferes del servicio público han cumplido en tiempo y forma con el pago de sus láminas, aseguró el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien además denunció que el retraso ya llegó a dos años, sin que exista una respuesta al respecto; el único argumento esgrimido es que la empresa troqueladora de las placas no las ha entregado, lo que obliga a los agremiados a circular con placas de administraciones anteriores.

José Trinidad Martínez Pasalagua / Foto: ACG

Por otra parte, ya se encuentran en vísperas de regular situaciones como horarios, ubicación de las unidades de transporte, colocación de cámaras en tiempo real y algunos otros servicios que den seguridad a los usuarios, lo que tendrán al alcance de sus teléfonos celulares.

Esto también lo dio a conocer la Cocotra, que se coordinará con la Universidad de Morelia y utilizará la aplicación WISBY para operar en 12 rutas y mil unidades colectivas, como las que dependen de las rutas Roja, Guinda, Coral y Café, entre otras, donde también estarán disponibles.

No quedarán fuera de estas medidas los camiones urbanos y conurbados, pues la nueva tecnología se extenderá a más de 30 rutas de transporte público de Morelia.

Tagged