Con o sin convenio, el estado trabajará con municipios para la seguridad: SAC

Gobierno Principal

Crece el consumo de drogas sintéticas.

Morelia, Michoacán.-

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, defendió que a pesar de que haya varios municipios que no firmaron el convenio de coordinación con el estado para la seguridad pública –incluyendo a Morelia-, no habrá limitaciones para trabajar de manera coordinada con ellos.


En entrevista, el mandatario aseguró que “hay todas las facilidades de nuestra parte para acompañar el proceso, pero no es un asunto sencillo, (la inseguridad) es una situación lamentablemente en todo el país y estamos buscando dar resultados que la gente espera”.

Silvano Aureoles


Explicó que aún hay cerca de 20 municipios que no firmaron el convenio, pero no será condicionante para actuar:

“nos ayuda y nos da un marco institucional, pero no es la limitante, el SSP y las áreas nos coordinamos con los municipios porque es nuestra responsabilidad, el convenio facilita cosas, le damos soporte jurídico y legal”.


En lo referente a la actividad de grupos delictivos, reveló que ayer se tuvo una reunión con dos de los responsables de las áreas de atención al problema de la distribución y consumo de drogas “y revisamos un dato sorprendente de cómo ha crecido el consumo d drogas sintéticas”.

Silvano Aureloes Conejo / Foto: ACG


Añadió que “si crece el mercado quiere decir que ha aumentado el número de personas con adicción y se vuelve un negocio, muchas de estas cosas lamentablemente están ligadas a distribución y consumo de drogas”, concluyó.

Tagged