Con parcelas de maíz, se suma Tanhuato a la Agricultura Sustentable

Boletín Inicio Medio Ambiente

Los resultados del programa afianzan su credibilidad y cada vez más se extiende a más comunidades de la geografía michoacana.

El Programa Agricultura Sustentable se afianza en Michoacán. Los contundentes resultados hacen que cada día, hombres y mujeres del campo se sumen a esta política pública que trae innumerables beneficios a los cultivos, iniciando por una mayor y mejor producción, menores costos de inversión y se restaura la nutrición y fertilidad de los suelos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien ejemplificó que en la comunidad de Tarimoro de este municipio, fueron inoculadas 375 mil semillas de maíz, con los insumos del programa, mismas que fueron distribuidas en una superficie de 5 hectáreas a una profundidad de 3 centímetros.

Medina Niño agradeció al productor Antonio Cortez por la confianza depositada en este programa impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y recordó que la inclusión de las 5 hectáreas de maíz al programa, incluye la capacitación en prácticas agroecológicas, tales como elaboración de lixiviado descompactador de suelos, compostas y lombricompostas, entre otras técnicas.

Subrayó el funcionario que ya se rebasaron las 10 mil hectáreas de cultivos bajo el Programa Agricultura Sustentable y recordó que la meta inicial para superar en este 2020 es de más de 20 mil hectáreas.

Por su parte, el delegado regional, Esteban Alvarado, destacó que existe una gran efervescencia y entusiasmo de parte de productoras y productores, por comprobar la efectividad del programa.

Tagged