concepto

Conceptos raros en transferencias bancarias puede traer problemas con SAT

Economía

El aumento en el uso de aplicaciones móviles durante la pandemia también hizo más frecuente la práctica de las transacciones, lo cual ha derivado en ciertos peligros, destaca una nota informativa del Diario de Yucatán.

Aunque las cadenas virales entre emprendedores solicitaban no utilizar el concepto de pago para que el SAT no pudiera monitorearlos y así evitar las obligaciones fiscales, lo cierto es que dicho concepto ayuda al usuario a llevar un orden sobre sus movimientos bancarios, pero también ayuda a las instituciones financieras a detectar irregularidades, destaca el medio informativo.

Agrega que escribir conceptos raros en este apartado de la transacción puede resultar perjudicial, ya que los bancos realizan monitoreos de las transacciones, especialmente ahora que se presentan varios fraudes cibernéticos.

“Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata” señala el Diario de Yucatán.