“Conciliación y no sanción” a transportistas para cumplir verificación: Semaccdet

Gobierno

Morelia, Michoacàn a 2 de septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, se pronuncia por lograr una conciliación con el sector transportista, ante las nuevas disposiciones federales que obligan a 17 estados a cumplir con la verificación vehicular para transitar por la Ciudad de México.

“Sí tuvimos ya un acercamiento con ellos, en ese sentido hay una tregua, estábamos esperando a que los verificentros cumplieran con el equipo y la instalación de los programas para poder expedir el holograma 0 y 00 para reanudar nuevamente mesas de trabajo con ellos. Hay que ver las diferentes alternativas que se pueda hacer, los vehículos que más circulan por nuestras calles son los de transporte urbano, en consecuencia son los que más contaminación generan entonces hay que ver con ellos como conjuntamente encontramos la forma de resolver”, afirmó.

Señaló que en el caso de los vehículos que circulan por la capital, el 20% constituyen el transporte público “y ya en la zona conurbada de Morelia, circulan hasta 600 mil vehículos diariamente, entonces son las zonas en donde más atención estamos prestando”. Actualmente existen siete verificentros en Morelia, uno en Maravatío y otro en Zitácuaro, de los cuales tres ya están en calidad de expedir el holograma 0 y 00: el que se ubica en avenida Solidaridad, el de la Salida a Quiroga y el de Maravatío.

Finalmente, Luna García señaló que las sanciones que contempla la ley van desde los 600 a los mil 200 pesos para quienes incumplen con la verificación “pero más que de sanción es un tema de concientización, por lo que aprovecho para pedir a la ciudadanía que se sumen. El tener los vehículos en buen estado no es aplicar un castigo, la gente tiene que hacer conciencia de que traer un vehículo en malas condiciones que emita gases de efecto invernadero, dióxido de carbono a la atmósfera, es un daño a sí mismos”.

Tagged

Deja un comentario