Concluye el 30 de abril periodo ordinario de pago de refrendo vehicular 2021

Boletín Gobierno Inicio Principal

El pago puede realizarse en oficinas de Rentas, ventanillas bancarias y mediante los servicios en línea de la SFA. La descarga del formato de pago en ventanilla y el proceso en línea se realiza en este enlace michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/.

A partir del primero de mayo del 2021, iniciará el periodo extraordinario de pago de refrendo, cuyas características son el cobro de multas y recargos en el trámite de refrendo vehicular de este año.

No obstante, aún queda un mes completo para el cumplimiento del pago de este trámite mediante cualquiera de sus opciones, como son personalmente en las oficinas de Rentas, en ventanillas bancarias o en los servicios en línea de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Para el pago en oficinas de Rentas el contribuyente deberá presentarse con el monto correspondiente por el trámite, que para este 2021 es de 954 pesos para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, los costos para los demás tipos de vehículos pueden consultarse en michoacan.gob.mx/tramites/dotacion-de-placas/; así como su número de placa correcto o Tarjeta de Circulación.

Para el pago en ventanillas bancarias de las instituciones financieras como Afirme, Bancomer, Banorte, Banamex, Banbajio, Santander y Scotiabank, los contribuyentes podrán descargar anticipadamente su formato de pago en el siguiente enlace michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/.

En ese mismo sitio electrónico, seleccionando la opción de pago en línea, las personas interesadas en el pago por este concepto podrán acceder a ventanas emergentes, que les permitirán concluir con el trámite, recibiendo en su correo electrónico el comprobante de pago, mismo que podrán usar en el momento que lo requieran sin límites de fechas para recoger su engomado 2021.

En Morelia, se podrá acudir dentro de las instalaciones de la Dirección de Recaudación, Ortega y Montañez número 290, colonia Centro, específicamente al Departamento de Atención al Contribuyente a recoger su engomado. Para el interior del estado las personas deberán presentarse con su comprobante de pago en la oficina de Rentas más cercana a su localidad.

Para los contribuyentes que prefieran realizar el pago personalmente en las oficinas de Rentas, la SFA dispone de las siguientes recomendaciones: presentarse sin acompañantes a las oficinas y módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina podrán ser atendidos.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Tagged