Condena COEPRED crímenes de odio en Michoacán

Gobierno Principal

Exhorta a las autoridades correspondientes a atender la problemática.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- El presidente del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (COEPRED), Alberto Hernández Ramírez, lamentó los recientes crímenes de odio que se han suscitado en la entidad, al señalar que “es tiempo que la procuraduría o los impartidores de justicia apliquen criterios que atiendan este problema”.

Lo anterior tras referir el incidente en el que dos mujeres de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), fueron golpeadas en un conocido bar de la ciudad.

“Si efectivamente (el incidente) tiene el enfoque de crímenes de odio, pues deberá recibirse y registrarse en la procuraduría como es, obviamente la procuraduría tiene su procedimiento y tiene que atender lo establecido por las leyes. Yo creo que no es necesario que sucedan ese tipo de acontecimientos para que los funcionarios y las autoridades, o impartidores de Justicia, tomen previsiones necesarias”, afirmó.

No obstante, señaló que en COEPRED no tienen conocimiento del trámite procesal que ha seguido el asunto, pero que el consejo no puede atender el tema por oficio, por lo que insistió en que se actuaría en función de la presentación de denuncias o quejas directamente.

“Sin embargo eso no quiere decir que no podemos exhortar, y lo hacemos, a las autoridades competentes para que pongan manos a la obra en estos temas porque no hay que esperar que vuelva a suceder”, señaló.

Tagged

Deja un comentario