Condena, Lucila Martínez, agresión del alcalde de Senguio a síndica Norma Peña

Boletín Congreso Local

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez condenó la agresión del presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, a la síndica Norma Peña y refirió: “quien agrede a las mujeres está incapacitado para desempeñar cualquier cargo público y debe ser castigado por la Ley”.

La diputada local manifestó todo su respaldo para acompañar a la víctima en el proceso que quiere emprender en contra del munícipe y solicitará que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres emita un exhorto, e igual en el Congreso del Estado.

Lucila Martínez puntualizó que toda persona que agreda a las mujeres debe ser sancionado y cuando se trata de un funcionario público, subrayó, es evidente que está incapacitado para desempeñar el cargo público.

Nuestro país atraviesa por un contexto de violencia exacerbado en contra de las mujeres, por lo que conductas como la del presidente municipal de Senguio son reprobables y debe ser sancionado, ya que debería ser un ejemplo y el primero en velar por la defensa y protección de los derechos de las mujeres en el municipio que gobierna.

“Es condenable lo ocurrido y es absolutamente más reprobable cuando es la autoridad la que está más obligada a garantizar el pleno respeto de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Lamentó este tipo de hechos, más porque la autoridad local es el primer contacto con la ciudadanía; por lo que, deberían ser los primeros en velar por generar un entorno libre de violencia para las mujeres e impulsar acciones integrales para su pleno desarrollo y no agredir a nadie de ninguna forma.