Confía Octavio Ocampo que no se politice la federación de la nómina

Congreso Local Principal
  • Convertir el asunto en un tema político afectaría más a los niños que al gobierno, consideró el diputado.

Morelia, Michoacán. El atraso en el trámite de federalización de la nómina es un tema que no debiera tener tintes políticos, porque está en juego la estabilidad de la educación de los niños y jóvenes en el estado, consideró el diputado local por el PRD Octavio Ocampo Córdova, ante la incertidumbre de que existan recursos para el pago completo de la siguiente quincena a los docentes en el estado.

“No se puede politizar con el tema educativo, está en juego no sólo el sueldo de los maestros sino la estabilidad de los niños. Si ese fuera el objetivo, no está perjudicando al gobierno de Michoacán sino a los niños y a los jóvenes del estado”, expuso en entrevista el diputado, que pertenece a la comisión de Hacienda y Deuda Pública.

La posibilidad de poner en venta inmuebles en el estado no se ha concretado ya que no existe una solicitud formal del Ejecutivo al Congreso del Estado, pero sí la venta de bienes muebles, que ya se está dando, informó el legislador, pero consideró que no es una solución que pueda resolver el problema financiero de la entidad y que la única opción es aspirar a recursos federales extraordinarios.

“Por lo menos el tema educativo, iniciado el ciclo escolar, estaría en dificultades porque no habría para pagar la nómina”, advirtió el legislador y recordó que con administraciones anteriores siempre se ha contado con respaldo de la federación, puesto que de ahí proviene el 90 por ciento de los recursos económicos del estado.

“No podemos seguir desmantelando las dependencias”, alertó Ocampo, tampoco consideró viable la posibilidad de contraer un nuevo préstamo, además acotó que el mismo secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, ha descartado esa vía.