Confirma Herrera Tello arribo de 400 elementos de la GN

Gobierno Principal
  • Llama a ediles a colaborar y “no echarse en la hamaca”, ante la llegada de los uniformados

Morelia, Michoacán. El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, confirmó el arribo de 400 elementos de la Guardia Nacional a Michoacán, quienes se desplegaron en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas y que el resto llegaran en los próximos dos días.

No obstante, insistió en que ello no exime de responsabilidades a los alcaldes en materia de seguridad, por lo que se pronunció en favor de que continúen con los esfuerzos para incrementar su capacidad institucional y que no “se echen a la hamaca”.

Afirmó que “no queremos que en los municipios salga peor el asunto. Tendremos un proceso de acoplamiento con la Guardia Nacional, se necesitan fortalecer las estrategias de los municipios y buscar opciones que permita estar a la altura de la demanda”.

Añadió que ya están a disposición las nueve bases para ofrecerlas a la guardia Nacional que se construyeron o que se encuentran al interior de los centros regionales y confirmó que serán 4 mil 200 elementos el total de elementos que llegaran.

Herrera Tello, indicó que si bien ya hay un importante despliegue, aún no ha llegado a la entidad el comandante que estará a cargo, ya que aún no ha sido designado.

“La coordinación es clave, es estratégica, y se trabaja en una mesa de seguridad estatal que evalúa los índices delictivos y que evalúa todas las regiones y en base a eso se establecen acciones estratégicas operativas”, afirmó.